Inicio de Sesión

Inicio > Apoyos a Productores e Intermediarios Financieros > Programas
También de interés

 Programa para la Constitución de Garantías Líquidas

Reglas de Operación.

Apoyo para la Constitución de Garantías Líquidas otorgado a través del Fondo de Garantías Líquidas.
*Constituir garantías líquidas  a favor de personas físicas y morales que lleven a cabo actividades productivas licitas en el Medio Rural.   

Apoyo para la Constitución de Reservas Preventivas. 
*Instrumentar esquemas de apoyo para la cobertura de pérdida esperada1 , el incremento de la colocación crediticia, en especial financiamientos a largo plazo de bienes de capital.  
 
Apoyo para el otorgamiento de Garantías Líquidas Capitalizables para IFR  y ED.
*Otorgar garantías líquidas a IFR, ED y Microfinancieras acreditadas de Financiera Rural y que se comprometan a implementar Programas de Fortalecimiento     
 
Apoyo para enfrentar Contingencias de Mercado o Desastres Naturales.
*Otorgar apoyos que permitan a los  acreditados de Financiera Rural, personas físicas y morales, amortizar parcial o totalmente financiamientos de la institución ante caídas en los precios de sus productos atribuibles a variaciones en los mercados, cambios en las condiciones de producción o por desastres naturales.   

Solicitud de Apoyos.

Formato Único para la Aplicación y Recepción de Recursos

 

El formato para  solicitar cualquiera de estos apoyos puede ser requisitado en cualquiera de los módulos o  agencias de la Financiera Rural.

  

1  Se entiende por Pérdida Esperada a la porción de la cartera de crédito que es probable no pueda ser cobrada dadas las condiciones de riesgo existentes a la fecha de evaluación.

 

Responsable: Alma Elena Hernández Díaz

Cargo: Gerente de Evaluación

Extensión: 2006

 

   
Contacto con Webmaster  Última Modificación : 19/07/2011 17:43
Agrarismo 227 Col. Escandón. C.P. 11800 Del. Miguel Hidalgo México, D.F. | Tel. Conmutador: 52301600 y del Interior de la República llama sin costo al 01 800 0078725